domingo, 15 de septiembre de 2019

Palabras agudas, llanas y esdrújulas

Hoy traigo un material para trabajar en la zona de Palabras de Lengua, desarrollando y potenciando la conciencia fonológica y segmentación silábica, mediante la clasificación de las palabras según sean AGUDAS, LLANAS O ESDRÚJULAS. Se trata de unas tarjetas de palabras con forma de gota de agua que se clasificarán en la nube correspondiente.



Las instrucciones que dejaremos al alumnado son las siguientes:

EN ESTA ZONA VAMOS A TRABAJAR EN EQUIPO.
1º LEER LA TEORÍA SOBRE PALABRAS AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS.
2º COGER UNA GOTA DE AGUA CON UNA PALABRA. EMPIEZA EL TURNO LA PERSONA QUE TIENE EL MEÑIQUE MÁS CORTO. DESPUÉS SE SIGUE EL ORDEN DE LAS AGUJAS DEL RELOJ.
3º PENSAR SI LA PALABRA ES AGUDA, LLANA O ESDRÚJULA, SEGÚN LA POSICIÓN DE SU SÍLABA TÓNICA. EL RESTO DEL EQUIPO COMPRUEBA LA RESPUESTA CON LA TEORÍA.
4º SI TODO EL EQUIPO ESTÁ DE ACUERDO, COLOCAR LA PALABRA EN LA NUBE CORRESPONDIENTE.
5º COPIAR LAS PALABRAS A MODO DE LISTA EN EL CUADERNO E INDICAR EL TIPO DE PALABRA SEGÚN SU NÚMERO DE SÍLABAS.

Podéis descargar el material pinchando en la imagen.

Espero que os guste y os sirva 😁

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuaderno docente curso 2024-2025

 Antes de irme de vacaciones he querido dejar algunas cosas para el curso que viene 😊 Quiero enseñaros el cuaderno docente para el curso 20...